El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Servicio de Aparcamientos, Vados y Concesiones, está llevando a cabo labores de inspección y regularización sobre las concesiones demaniales en los aparcamientos de concesión municipal, como es el caso de los aparcamientos de Plaza del Castillo o Plaza Compañía. Las concesiones demaniales permiten el uso privativo de un bien de dominio público, municipal en este caso.

Fallecidos o residentes fuera

Las actuaciones se han centrado principalmente en regularizar 48 situaciones en las que la persona concesionaria había fallecido o cuya residencia actual estaba fuera del área de influencia del aparcamiento. Como consecuencia de estas tareas, la lista de espera existente de personas interesadas en acceder al uso de una plaza de aparcamiento en Plaza del Castillo se ha visto reducida considerablemente.

Por este motivo, las personas interesadas en figurar en la lista de espera podrán realizar la solicitud mediante instancia dirigida al Servicio de Aparcamientos, Vados y Concesiones del Ayuntamiento. Son dos los requisitos que los nuevos concesionarios o concesionarias deben cumplir: disponer de vehículo propio y residir en el área de influencia del aparcamiento.

Inspecciones en todos los aparcamientos del centro 

Estas regularizaciones se van a ir haciendo extensibles a los diferentes aparcamientos del centro de Pamplona, donde existe una gran demanda para adquirir una plaza de aparcamiento en concesión municipal. Las labores de inspección han detectado a titulares que ya no residen el área de influencia, y también alquiler irregular de plazas y cesión de uso a personas que no son titulares de las mismas El siguiente aparcamiento donde se va a realizar una regularización de los titulares es el de Compañía, donde existe una gran demanda por parte de los vecinos del Casco Viejo de Pamplona.

El Servicio de Aparcamientos, Vados y Concesiones ofrece dos teléfonos, 948 420 563 y 948 420 344, para plantear dudas en torno a las listas de espera de los aparcamientos.