Sacha Hatier, de Baiona, se ha alzado con la txapela de campeón absoluto del VIII Iruña Open Rubik, tras resolver el cubo de 3x3 en 9,28 segundos. Tras él, el podio lo han ocupado el pamplonés Julen Simón (9,43’) y Alejandro Nicolay (10,8’), de Ansoain, dando por concluida esta prueba puntuable para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en julio en Pamplona.

Siete eran las categorías a concurso en una competición que se iniciaba el sábado por la mañana con 55 personas participantes de 7 a 66 años. A lo largo del fin de semana la Casa de la Juventud ha acogido a alrededor de 300 personas que querían asistir a las rondas eliminatorias de las diferentes categorías.

EL CAMPEONATO

La competición se desarrollaba en diversos espacios del edificio, con las finales programadas en el Salón de Actos. En el vestíbulo un gran escudo de Pamplona realizado con cubos de Rubik era utilizado como photocall para redes sociales por quienes pasaban por la Casa.

Foto de familia del campeonato ©Jesús M Garzaron

El concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendáriz Barnechea, fue la persona encargada de otorgar los premios a los ganadores y finalistas de cada modalidad, el domingo poco después del mediodía.