Acto teatralizado 'Hoy derribamos Los Caídos' este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona
La representación estará dirigida por el director de teatro Ángel Sagúes
Las asociaciones por el derribo del Monumento a Los Caídos ha organizado el acto teatralizado Hoy derribamos Los Caídos este jueves a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. "Tras el éxito mediático y de convocatoria que tuvo la Muestra Procesionada de Cuadros de Dolor Irreparable, convocan a la ciudadanía a esta segunda acción, una representación con música, luces, y personajes dirigido por el director de teatro Ángel Sagúes, en la que se leerá su manifiesto.
Relacionadas
Los grupos y asociaciones memorialistas hacen un llamamiento ciudadano a su participación porque consideran que "cualquier intento de su resignificación es incompatible con la propia esencia de este edificio, que es la exaltación material y simbólica del fascismo".
El pasado febrero una veintena de asociaciones y colectivos memorialistas de Navarra presentó un manifiesto por el derribo de los Caídos, actualmente son ya 26. Asimismo, presentaron un listado de 511 familiares de personas asesinadas y represaliadas que se adhieren. En días próximos harán públicas las firmas de las referentes de la Cultura y el Deporte (música, deportistas, ciencias, escritoras, actrices, artistas, historiadores, profesoras, profesionales, etc.).
Es importante señalar el debate público que esta iniciativa “por el derribo” ha generado en la sociedad navarra; que se manifiesta en artículos de opinión, debates, entrevistas, etc. en la prensa escrita y digital, y también en conversaciones a nivel de calle.
Temas
Más en Pamplona
-
San Juan, un barrio consolidado que crea nuevos espacios para dotaciones
-
El remontista Javier Urriza abre este viernes las fiestas del barrio de Iturrama
-
La Milagrosa contará con mil nuevas plazas de parking regulado, que se suman a las 3.312 actuales
-
"No tiene sentido borrar a Víctor Eusa del callejero y mantener su obra franquista en pie"