Este domingo los Corrales del Gas de Pamplona han abierto las puertas al público para poder ver los astados que serán lidiados durante la Feria del Toro de San Fermín. En un principio podrán verse cuatro ganaderías (La Palmosilla, Cebada Gago, Victoriano del Río y Fuente Ymbro), cifra que se irá incrementando con los días.

Aunque exista un horario de visitas, este puede verse alterado por la llegada a los corrales de nuevas ganaderías o la realización de reconocimientos veterinarios, han precisado desde la Casa Misericordia.

Los jóvenes beneficiarios del bono cultural podrán utilizarlo para adquirir la entrada.

El horario de visitas de los Corrales del Gas será por las mañanas de 11.00 a 13.30 horas (cierre de acceso a las 13.15 horas) y por las tardes de 16.30 a 20.30 horas (cierre de acceso a las 20.15 horas). El precio de la entrada es de 3,50 euros. Los menores de 12 años, acompañados de adultos, tienen entrada gratuita.

El pasado viernes desembarcaron en los corrales del Gas 8 toros de Cebada Gago de entre 510 y 595 kilos, cuatro de capa negra, tres castaños y un cárdeno: Estafador, Desgreñado, Avanto, Compuesto, Andante, Bético, Semillero y Gritón. El hierro de Medina Sidonia protagonizará el encierro y la corrida del lunes 8 de julio.

Los Cebada Gago se suman a La Palmosilla, primera ganadería en desembarcar el pasado 27 de junio, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.