Limehome, compañía especializada en apartamentos turísticos, ha anunciado anuncia su primer proyecto en Navarra, en pleno Casco Viejo de Pamplona, "un nuevo mercado para la marca". Ubicado en el número 13 de la céntrica calle Hilarión Eslava, el nuevo desarrollo transformará la antigua pensión Eslava en 19 apartamentos turísticos.

Su apertura está programada para julio-agosto de 2025, según fuentes de la empresa. "Su situación y la reforma integral que experimentará el edificio con modernas instalaciones y servicios, buscan atraer tanto a turistas como a viajeros corporativos nacionales e internacionales", destaca Limehome.

Limehome operará el edificio "en régimen de corta estancia". La empresa ha participado en todas las etapas del proyecto, desde la búsqueda del activo y el análisis técnico del edificio, hasta una colaboración cercana con los propietarios del inmueble para seleccionar las mejores calidades y el diseño más adecuado. 

Diseño de uno de los apartamentos de la firma Limehome en Vitoria-Gasteiz. Cedida

"Pamplona es una ciudad con un gran potencial turístico y corporativo. Esta apertura no solo refuerza nuestra presencia en el norte, una región clave en la que pretendemos ampliar la presencia de nuestra marca, sino que también contribuye al desarrollo económico y turístico de Navarra. Nuestro objetivo es firmar 100 unidades en Navarra y 400 en el País Vasco para finales de 2025, consolidando de esta manera nuestra expansión en la región", comenta Ricardo Fernández, director general de la compañía en España y Portugal.

La pensión Eslava cerró en agosto de 2021 después de un incendio. El inmueble sufrió graves daños, sobre todo en las plantas segunda y tercera. En el fuego falleció una persona y otras 6 fueron atendidas por inhalación de humo. 34 personas, 30 relacionadas con los servicios sociales municipales y 14 que tenían sufragado el alojamiento por el Ayuntamiento, pernoctaban en el edificio y tuvieron que ser realojadas.

La antigua pensión Eslava.