La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el contrato para la sustitución de las ventanas exteriores del edificio principal del CPEIP Nicasio Landa en Etxabakoiz. Las obras las ejecutará la empresa Aguaser Suministros y Servicios SL por un importe de 46.709,63 euros (IVA incluido), lo que supone una baja del 11,7% respecto al precio de licitación. El plazo para llevar a cabo los trabajos es de un mes.

La intervención consiste en la sustitución de la carpintería exterior de madera, incluidas las persianas, del edificio principal del colegio por una nueva carpintería metálica de aluminio con doble acristalamiento. Las carpinterías exteriores que se cambian se corresponden con las ventanas existentes en la zona de conserjería de la planta baja; en la sala del profesorado, despacho de dirección, secretaría y un aula de la primera planta; y en un aula de la segunda planta.

La nueva carpintería exterior estará conformada por hojas practicables y herrajes oscilobatientes, con doble acristalamiento, doble sellado perimetral y con persianas en cajón decorativo. Estas obras conllevarán también otras actuaciones como la gestión del cableado, que actualmente atraviesa algunas carpinterías, por dentro de los muros o por canaletas; la reparación de las paredes dañadas por esa sustitución de carpinterías; o el pintado general de las zonas de actuación, ha informado el Ayuntamiento.