Síguenos en redes sociales:

Brazadas solidarias contra el hambre en Echavacoiz

El equipo de natación en su 10º aniversario, nadará hoy durante 13 horas para recaudar comida para el Banco de Alimentos

Brazadas solidarias contra el hambre en EchavacoizIñaki Porto

Con motivo del cierre de su temporada 2023/2024 y su 10º aniversario, el equipo de natación de la Sociedad Deportivo Cultural Echavacoiz/Etxabacoiz kirol elkarte kulturala, va ha celebrar durante todo el día de mañana una jornada solidaria. Desde el club han querido colaborar con el Banco de Alimentos de Navarra y han organizado una brazada solidaria en sus instalaciones que durará 13 horas.

Marcos Gil, nadador del equipo master, fue uno de los impulsores de la iniciativa. “Habíamos oído que otros equipos, como el de Estella, ya habían hecho esta dinámica años atrás”, afirma. Decidieron no pensárselo mucho y se lanzaron a la piscina. “Queremos que siempre haya por lo menos un nadador en el agua durante las 13 horas que dura el evento”, añade Gil. Para ello se van a habilitar dos calles entre las 8.00 horas a las 21.30 horas. Por cada 15 minutos que naden las personas que se han apuntado, estas donarán un kilo de comida al Banco de Alimentos.

Los nadadores son los que decidirán el tiempo que van a estar participando. Eso sí, como mínimo serán 15 minutos. Una vez que finalicen sus brazadas, el equipo de natación les entregará un trozo de bizcocho y un café para reponer fuerzas.

Todo el mundo es bienvenido a participar en esta actividad. “Está abierto a todo aquel que quiera participar. Da igual que no pertenezca al equipo, se han apuntado también nadadores de otros clubes deportivos”, añadió Laura Pascual, colaboradora de la iniciativa. “Además, no solo va a participar gente joven, hay de un montón de edades distintas”, aseguró.

De igual manera, no hace falta nadar para poder donar la comida. “Hay gente que ya ha traído cosas para donar, pero que no tiene pensado participar en la iniciativa”, sostiene Laura. En la Sociedad Deportivo Cultural Echavacoiz hay una gran barca donde se irán colocando las donaciones, por lo que cualquiera se puede acercar a dejar su granito de arena.

Desde el equipo de natación han acogido la propuesta con gran alegría y entusiasmo. Aitana Elizondo, nadadora del equipo de 14 años, tiene previsto participar durante media hora. “Estoy muy contenta, es una mezcla especial, mientras hacemos algo que nos gusta, ayudamos a las personas que lo necesitan”, comentaba. Su hermana, pequeña, Elena de 11 años, está igual de ilusionada. “Es una sensación muy agradable, estas ayudando a la gente haciendo tu deporte”, expresa la joven.

Joaquín Alás, vicepresidente de la junta directiva aseguró que los socios se han implicado mucho. “Al ser una sociedad pequeña, colaboran en todo lo que pueden”, comenta. “La sociedad deportiva hace mucho por Echavacoiz. Aquí la gente tiene su espacio, para muchos es como el patio de su casa. Hacen deporte, socializan... da mucha vida al barrio”, confirma.

Desde el propio equipo agradecen a la sociedad y al Banco de Alimentos por la ayuda y animan a todo el que quiera a pasarse a lo largo del día para dar una cuantas brazadas. “Si sale bien, seguro que repetimos el año que viene”, concluye Laura Pascual.