Erripagaña, sobre el anuncio de un civivox para el barrio: "Lo valoramos, pero es insuficiente"
La Asociación de Vecinos y Vecinas opina que no basta "el diseño de instalaciones socioculturales", porque el barrio "las necesita ya" y pide "compromisos" de cara a la votación de abril
La Asociación de Vecinos y Vecinas de Erripagaña valora "positivamente el impulso a las soluciones que necesita el barrio", pero lo considera "insuficiente".
En una nota remitida a los medios, el colectivo, que lleva años reclamando servicios para el barrio, deja en evidencia que, a día de hoy, "la realidad es que aún no tenemos ninguna dotación".
Así, citan que, "en cuanto a las regionales, la escuela infantil la anunciaron para este curso para luego retrasarla", mientras que "el centro de salud, previsto inicialmente para la legislatura pasada, no va a estar ni para esta".
Respecto a las dotaciones de competencia municipal, opinan que "el diseño de instalaciones socioculturales no basta, el vecindario las necesita ya y deben ser ejecutadas". Y respecto a las deportivas, un polideportivo, por ejemplo, como solicitaban, "ni siquiera están ideadas".
"El vecindario necesita compromisos y ofertas entre las que votar en abril"
Añaden al respecto que "hace falta pisar el acelerador para tener dotaciones cuanto antes, sin esperar a la simplificación administrativa", porque consideran que durante todos estos años "las inversiones han sido ridículas comparadas con los ingresos generados, y además lo gastado ahora se puede compensar en el reparto final".
Sobre los informes económicos: "No se han unificado criterios"
En el tema de los informes económicos, después del dado a conocer hace unos días por el Ayuntamiento de Pamplona, indican que, "tras sucesivos retrasos, hay diferentes velocidades. Uno está hecho, otro casi, de un tercero no se sabe nada y el cuarto probablemente no se haga".
Comptos aconseja que Erripagaña solo dependa de un municipio o dos y critica la dejación del Gobierno
En este sentido, añaden además que "no se han unificado criterios, por lo que los resultados no serán comparables".
El hartazgo del barrio es claro: "Más allá de análisis técnicos, es hora de la negociación política, dentro de cada entidad y entre ellas. Deben ir todas a una, para solucionarlo de una vez por todas. El vecindario necesita compromisos y ofertas entre las que votar en abril. Necesitamos esa primavera que no llega. Votemos por fin juntos para juntarnos al fin".
Los vecinos de Erripagaña, insatisfechos con la atención sanitaria
Temas
Más en Pamplona
- 
                
                                        Nueva campaña para jóvenes emprendedores en Iruña
- 
                
                                        El servicio domiciliario de Pamplona refuerza la atención a sus 1.500 usuarios
- 
                
                                        Pamplona muestra su rechazo a la agresión sexual denunciada en el entorno de la Carpa Universitaria
- 
                
                                        El Ayuntamiento de Pamplona renueva tres parques infantiles en Milagrosa, Casco Antiguo y Buztintxuri