La plaza Julio Caro Baroja de Pamplona tendrá un aseo autolimpiable
La inversión asciende a 52.635 euros y trata de satisfacer una demanda ciudadana en un entorno de gran afluencia de personas
El Ayuntamiento de Pamplonava a instalar un aseo autolimpiable en la plaza Julio Caro Baroja, en su confluencia con la calle Rodrigo Ximénez de Rada, en el barrio de Rochapea, en Pamplona. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro, montaje, instalación y puesta en marcha del aseo, así como su mantenimiento durante el periodo de garantía. Su ubicación trata de dar respuesta a la demanda ciudadana, "en un entorno de gran afluencia de personas por la proximidad del campo municipal de softball".
Los trabajos se han adjudicado a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios SA por un importe de 52.635 euros, con una baja de un 12,3% respecto al precio de licitación que fue de 60.000 euros. El Ayuntamiento de Pamplona ejecutará la obra civil necesaria para instalar el aseo en lo que a cimentación o acometidas de abastecimiento se refiere. Una vez concluida esas obras, la adjudicataria tendrá un plazo de 30 días para realizar la instalación y puesta en uso del aseo autolimpiable.
El módulo de aseo será de una única unidad compuesta por cabina de aseo, zona técnica de control de funcionamiento y urinarios exteriores. El aseo estará adaptado a las personas con discapacidad, fabricado en hormigón armado y revestido de materiales resistentes y de fácil limpieza y desinfección. La cabina de aseo dispondrá de inodoro, lavamanos de acero inoxidable y secador de manos de aire caliente. Habrá dos urinarios exteriores encastrados en la estructura del aseo, con mamparas y sensor de detección, ha informado el Ayuntamiento.
Temas
Más en Pamplona
-
Pamplona se convierte en un escaparate local de bienestar
-
Trescientos jóvenes de las Colonias de Hondarribia vuelven a juntarse
-
Los cambios en las villavesas por la San Silvestre de Pamplona
-
La pista de hielo de la Plaza del Castillo ha registrado 14.000 entradas en la primera parte de las fiestas navideñas