Cientos de pamploneses han acudido este viernes al cementerio municipal de San José con motivo de la festividad de Todos los Santos, en una jornada marcada por la buena climatología y la tristeza generalizada por la tragedia del Levante.

En los alrededores del camposanto, Policía Municipal de Pamplona ha establecido un dispositivo especial de tráfico, con los accesos habituales por la calle Biurdana y por la avenida de Navarra abiertos con normalidad, si bien la salida en vehículos desde este lugar únicamente puede realizarse por la avenida de Navarra y por la calle Miluze. En principio, se propiciará el acceso por la calle Biurduna y por la avenida de Navarra.

En ambos casos, se autoriza a los vehículos a acceder a la zona de estacionamiento regulado frente a la puerta principal del cementerio. Es zona naranja, no obstante, no es hoy de pago al ser festivo.

En el caso de que se complete, se impedirá el acceso al cementerio desde la avenida de Navarra, permitiendo únicamente entrar al aparcamiento disuasorio que existe junto a la avenida. Además, también se prohibirá la circulación desde la denominada ‘puerta del río’ hasta la puerta principal del camposanto.

La Policía Municipal ha establecido medidas especiales para controlar la circulación en la zona. Al priorizar el acceso por la calle Biurdana y por la avenida de Navarra, se ha prohibido el acceso a la zona del cementerio por el camino de Miluze, que se restringe únicamente a sentido salida.

De igual manera, se prohíbe el acceso al vial que rodea el cementerio por su parte trasera, desde la parte más cercana al Aquavox San Jorge, que pasa a ser de sentido único de salida durante estos días. En ambas carreteras se ha instalado señalización vertical prohibiendo el paso.

Al igual que el año pasado, se ha habilitado una zona reservada entre la puerta principal del cementerio y el crematorio para el estacionamiento de los diferentes gremios que, en estos días, necesiten acudir.