El mercado de Landaben ha organizado una serie de actividades culturales los primeros domingos de mes para amenizar y entretener a la ciudadanía que acude a este espacio a realizar compras de alimentación y otros productos. Así, los domingos de octubre, noviembre, diciembre y enero se ofecen actuaciones musicales, que tienen lugar de 12.30 a 13.30 horas.
La iniciativa arrancó el octubre con el Grupo de Danzas y Gaitas Santiago Apóstol, y esta mañana ha sido el turno de la Fanfarre Zuperri, con los gaiteros Ezpelur. El público ha recibido la música con buen ánimo.
En diciembre la animación correrá a cargo de los Gaiteros Sanduzelai (día 1) y el 5 de enero serán los Gaiteros Hankabeltza.
En el mercado de Landaben se dan cita cada domingo 147 puestos, de 9 a 14.30 horas. El mercadillo se divide en dos zonas, una con 75 puestos de alimentación y comestibles y otra con 72 puestos de otros productos no alimenticios, que se ubican en las calles B, L, C y K del polígono de Landaben. El Ayuntamiento de Pamplona se encarga de la organización del mercadillo y de la adjudicación de los puestos, donde se puede adquirir fruta y verdura fresca, ropa, calzado, juguetes, plantas, productos de marroquinería o cosmética, entre otros.
Estos días, cuentan también con el puesto de castañas de Joseba Etxarri Goñi.
Los puestos adjudicados se encuentran numerados e identificados y cada uno de ellos cuenta con el permiso correspondiente en el que se indica la condición de autorizado y el lugar que debe ocupar. Policía Municipal controla con dos patrullas la señalización de la zona, los accesos, la ubicación de los puestos y el correcto desarrollo del mercadillo, que cada domingo atrae a cientos de vecinos de Pamplona y de las localidades limítrofes. El mercadillo únicamente descansa en los meses de julio y agosto.