La fiebre de las hamburguesas se sigue expandiendo por la ciudad. El fenómeno es imparable. Bronx Burger, franquicia fundada este año en Madrid, ha abierto sus puertas en la calle Monasterio de Urdax 49, frente al Palacio de Justicia.

Pamplona ya estaba bajo el radar de la cadena, pero el éxito de The Champions Burger, con 150.000 asistentes, les terminó de convencer. “No nos lo pensamos dos veces porque aquí hay mucha fama de comer hamburguesas”, explica explica Edwimar Velásquez, encargada de Bronx Burger. 

La franquicia, consciente de la alta competencia en la ciudad, apuesta por una línea muy concreta: hamburguesería americana. “Tenemos nuestra propia esencia, nos salimos del prototipo de hamburguesas típicas y ofrecemos un concepto más rústico”, reivindica Edwimar, que ve con buenos ojos que haya tantos locales similares en la ciudad.

“Da igual que una calle esté llena de hamburgueserías porque cada una es diferente”. “La gente se engancha al fenómeno si tiene dónde elegir. Si no, se aburre y les da pereza repetir porque cada día quieren probar productos nuevos”, insiste Danilo Salcedo, jefe de cocina

Bronx Burger traslada al cliente a los Estados Unidos con su carne de ternera, cerdo desmigado –pulled pork–, pollo frito marinado o adobado, bacon crujiente, cebolla crunchy, huevo frito, salsa barbacoa o algo tan americano como queso cheddar empanado.

Los quesos se sirven en bloques en vez de en lonchas y disponen de una amplia variedad –cabra, gorgonzola, crema o cheddar– que los funden, flamean o empanan. “Utilizamos quesos especiales que dan un sabor distinto. Es nuestro toque”, defiende Danilo. Todas las hamburguesas se zampan entre panes brioches tostados. 

El aforo ronda las 100 personas, trabajan seis empleados y, como novedad, la comanda se realiza escaneando un código QR. “No hay que esperar a que el camarero esté libre”, indica Edwimar.

El local se inauguró el viernes 25 de octubre y recomiendan reservar si se quiere una mesa en fin de semana.