El Mercado del Ensanche abrió este viernes un nuevo espacio para poner en valor el producto local. Se trata del aula multiusos, un área de 70 m2 totalmente equipado para celebrar eventos y actividades gastronómicas que promocionen el producto de mercado, el producto local. Cuenta con mobiliario de cocina y de reuniones, así como equipamiento audiovisual que concierten el aula en un plató de televisión con cámaras de grabación profesionales para su emisión en streaming a través de los canales digitales del mercado.

El concejal delegado de Promoción Económica y presidente de la sociedad pública municipal Comiruña, Mikel Armendáriz, inauguró el aula multiusos, junto a representantes municipales, entidades y asociaciones de comerciantes, agentes del sector agrario y gastronómico, y comerciantes que ejercen su actividad en los tres mercados municipales de Pamplona. Entre otros, acudieron el gerente de Comiruña, José María Elgorriaga; el coordinador del Mercado del Ensanche, Diego Cantero; y la presidenta de la Asociación de comerciantes del Mercado del Ensanche, Mari Mar Beroiz.

La nueva aula multiusos se enmarca dentro de los proyectos del Ayuntamiento de Pamplona de apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales para el fortalecimiento de la actividad comercial, y cuenta con financiación de Fondos Next Generation UE. La inversión asciende a 65.703 euros.

Un espacio para la gastronomía

La nueva aula multiusos se encuentra en el interior del Mercado del Ensanche, en el acceso más próximo a la entrada de la calle Amaya con Tafalla. En sus 70 m2, cuenta con mostrador, mesas y sillas para reuniones; mobiliario de cocina, almacenaje y menaje industrial. El equipamiento audiovisual incluye pantalla led de 65 pulgadas, pantalla de visionado de 65 pulgadas, microfonía inalámbrica, cámaras de grabación y sistema de audio y vídeo.

Se trata de un espacio diseñado para organizar multitud de eventos, desde reuniones, charlas y presentaciones hasta actividades gastronómicas, ya que en la propia aula se ha montado un espacio de cocina que servirá para hacer formación y eventos gastronómicos en general, como aperitivos, cócteles, catas y degustaciones. Además de los comerciantes del mercado, el espacio está abierto al conjunto de la ciudadanía, siempre con el objetivo de la promoción local y gastronómica.

A la ciudadanía

Comiruña ha establecido los criterios de autorización de uso del aula multiusos así como sus horarios. El aula inicialmente podrá utilizarse de lunes a jueves y sábados de 7 a 15 horas, y los viernes de 7 a 20 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada. Se deberá solicitar con una antelación mínima de 15 días y máxima de 6 meses en Comiruña, mediante correo electrónico (comiruna@comiruna.com) o en su oficina física en el propio Mercado del Ensanche.