Síguenos en redes sociales:

'Micasa', un pincho tres estrellas Michelín en la Antigua Farmacia

El chef de Azagra Jesús Sánchez, Mikel Urmeneta y Natalia Ecay unen fuerzas para su propuesta

'Micasa', un pincho tres estrellas Michelín en la Antigua FarmaciaCEDIDA

El cocinero de Azagra Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin por el restaurante Cenador de Amós (Cantabria) y Premio Nacional de Gastronomía y Hostelería, el fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, y Natalia Ecay, fundadora y dueña de La Antigua Farmacia, han unido fuerzas para concursar y rendir homenaje al 25 aniversario de la Semana del Pincho. Lo harán con Micasa, “un bocado que amplía la concepción de lo que es un pintxo”, han explicado en un comunicado.

Los tres se pusieron manos a la obra. “Navarra, mi casa. Ese era el concepto principal. El pintxo se llamaría Micasa y sería una interpretación del poder mágico del dedo de ET de la película de Spielberg, que mostraría el camino de vuelta al hogar. Imaginaba a Jesús como Elliot, a Mikel como el extraterrestre y a Natalia y a La Antigua Farmacia como la bicicleta voladora, el vehículo de regreso con los tuyos”.

Con esos mimbres empezaron a elaborar “un pintxo de alta cocina que tuviera su fundamento en el origen y un punto de juego, de ritual emocionante basado en la película E.T. El emplatado final sería el dedo índice de cada comensal reivindicando destino y origen, formulando la mítica frase “Mi Caaasaa” antes de llevarse el pintxo a la boca”. Micasa, defienden, “es una menestra citroeléctrica con Idiazabal. Se presenta en un plato que es un firmamento, donde sobresalen dos planetas y una nave que es un dedal de silicona. Por higiene, este se pone en el dedo índice, luego el comensal mastica el planeta más pequeño y tras unos cósmicos segundos, introduce el dedo en el planeta esférico más grande, lo levanta hacia el cielo y pronuncia la famosa frase “Mi Caaasaa” antes de llevárselo a la boca para disfrutar del sabor de nuestro universo gastronómico. Un pintxo para chuparse los dedos. Bueno, el dedo”.