Pamplona: la bandera XXL, la mitad de los días recogida por el viento
El concejal Izagirre desveló que el mantenimiento de la enseña gigante ha generado un coste de 240.000 euros
Arriada durante 13 días en menos de un mes, desde el 19 de marzo, y con continuos problemas derivados del fuerte viento de las últimas semanas. Son algunas de las intervenciones que los servicios de Conservación Urbana del Ayuntamiento tienen que asumir para el mantenimiento de la bandera XXL, que Enrique Maya instaló en la plaza de los Fueros.
Relacionadas
El concejal delegado Borja Izagirre presentó ayer un análisis detallado de las intervenciones con la enseña de Navarra en los últimos tiempos. En respuesta a UPN, que había preguntado por qué había estado recogida, el concejal explicó que “cuando se dan rachas de viento” la bandera “se arría” y añadió que en los últimos años se han dado hasta 34 intervenciones derivadas de incidencias: 9 ocurrieron en el año 2022, 11 en el año 2023 y 14 en el año 2024, mientras en lo que va de 2025, se están registrando una media de 2 o 3 avisos al mes.
Izagirre informó también de que los fuertes vientos del último mes han provocado que la bandera tuviera que permanecer arriada (recogida) desde el 19 al 24 de marzo y, después, desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril, que se izó.
Pamplona: la bandera XXL ha generado 34 incidencias y un gasto de 238.000 euros
Al respecto, recordó que el proyecto y mantenimiento de este bandera “ha generado” a las arcas municipales un “coste de 240.000 euros” y añadió que buena parte de los problemas se deben a que en 2022 Navarra Suma procedió a la “instalación” de esta bandera XXL de la Comunidad Foral en la plaza de los Fueros “sin un proyecto técnico”.
Temas
Más en Pamplona
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”
-
Maristas | “No puedo pagar el sobrecoste, somos gente humilde”