El Ayuntamiento de Pamplona sustituirá este año el parque infantil de la calle Monjardín por otro completamente nuevo, "inclusivo y accesible". La Junta de Gobierno Local ha aprobado la sustitución y renovación del parque actual, por un importe de 48.384,20 euros. Lo ejecutará la empresa Maderplay y estará terminado para después del verano.
La principal característica de este parque es que "será totalmente accesible, con columpios adaptados para garantizar que sea un espacio inclusivo que puedan disfrutar todos los niños y niñas de Pamplona", según ha informado el Consistorio.
Además, ha añadido, el nuevo parque reducirá al máximo la superficie de pavimento de seguridad. En lugar de ser un suelo que abarque todos los elementos, se rodearán las tres áreas de juegos con las superficies mínimas exigidas, de manera que se permitirá un mejor tránsito por la calle y también se mejorará la evacuación del agua en la plaza.
El nuevo parque se colocará en el mismo ámbito en el que se encuentra el actual, a excepción de la parte que recae sobre las bajeras comerciales, que no se ocupará y, a cambio, se ampliará por otra parte, sin recaer sobre bajeras ni afectar a las terrazas. El parque cubrirá todas las franjas de edades que cumple el actual.