La cooperativa de Maristas II vota no a poner un aval personal
Por 37 votos en contra, 36 votos a favor y 5 abstenciones, no prosperó la propuesta de financiación
Los y las socias de la cooperativa Maristas II votaron este miércoles no a la propuesta de financiación de Caja Rural y de la suscripción tanto de la financiación como del afianzamiento de los socios cooperativistas. De nuevo fue una votación ajustada con 37 votos en contra, 36 a favor y 5 abstenciones.
Relacionadas
En la asamblea, celebrada por la tarde en las Salesianas de la Txantrea, tres representantes del despacho de abogados Zubiri&Zudaire ofrecieron su visión jurídica de la situación, y aconsejaron a los cooperativistas seguir buscando otras fórmulas de financiación.
Además, se les recomendó continuar reclamando el respaldo de las instituciones, sobre todo en lo relativo al PEAU y a que no se permita a Arrasate (gestora de las VPO y de las libres) desvincular la entrega de las libres, casi terminadas, de las protegidas.
El despacho de abogados, que ha contratado la cooperativa dada la falta de información que han sufrido durante este largo proceso, fue claro cuando dijo que la cláusula octava, el aval personal o afianzamiento, “es nula”.
Por su parte, la gestora Arrasate señaló no verse “capacitada” para poder replantear otra financiación (al haber decaído la propuesta de Caja Rural) y dejaron caer, según varios cooperativistas, que “no firmarán” ahora el contrato para gestionar esta cooperativa.
Temas
Más en Pamplona
-
La huelga de villavesas deja el jueves mayores retrasos y tensión en el servicio urbano
-
36 de los adjudicatarios de Maristas, un tercio, ya han dejado el proyecto
-
Abierto el primer plazo para participar en el programa gratuito de práctica oral del euskera Mintzakide
-
Pamplona destina 72.600 euros a una asistencia técnica para la implantación de una herramienta integral de archivo