Las próximas tres sesiones suponen el estreno de las salas de cine al aire libre de Iturrama, Milagrosa y Rochapea, barrios que entran en Noches de Cine con tres títulos archiconocidos y taquilleros. En este orden: Los cazafantasmas (EEUU, 1984,107’) que se exhibirá hoy; Padre no hay más que uno 4 (España, 2024, 99’) mañana jueves, y Gru 4. Mi villano favorito (EEUU, 2024, 95’), el viernes. Todas ellas se proyectarán a partir de las 22.00 horas y la entrada será libre, ya que son proyecciones en el espacio público (boulevard de Iturrama, plaza Alfredo Floristán y parque de Enamorados, respectivamente).
Los cazafantasmas (EEUU, 1984, 107’) es cine fantástico ochentero con una banda sonora tan conocida como los intérpretes de la película: Bill Murray, Dan Aykroyd, Rock Moranis y Sigourney Weaver. Tres expertos en parapsicología deciden fundar una empresa para cazar fantasmas en Nueva York, una ciudad llena de ectoplasmas y en la que parece que se está gestando una gran explosión de fuerzas oscuras. Sin respaldo excesivo de la crítica, la cinta se ha convertido en una película de culto y sus referencias han trascendido a otros filmes.
La plaza Alfredo Floristán de Milagrosa acogerá mañana la cuarta película de la saga de comedias dirigida y protagonizada por Santiago Segura Padre no hay más que uno (España, 2024, 99’). En el guion suenan campanas de boda ya que la hija mayor, de 18 años, decide casarse lo que consigue crear situaciones entretenidas e implica a todos los miembros de la conocida familia. Se trata de una de las sagas más exitosas de los últimos años del cine español, con el favor de más de 10 millones de espectadores.
También es la cuarta peli de su serie la propuesta de Rochapea para este viernes. Se proyectará Gru 4. Mi villano favorito (EEUU, 2024, 95’). Ganadora del premio al Mejor guion en los Annie, este filme de animación cuenta como los personajes ya conocidos Gru, Lucy y las niñas –Margo, Edith y Agnes– dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia, Gru Junior, cuya existencia no va a ser pacífica. Por supuesto, en la cinta también están Los Minions, los torpes ayudantes del villano. – Diario de Noticias