El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado este viernes, después de que el Gobierno de Navarra haya dispuesto una nueva exposición pública de la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Etxabakoitz, que "los pasos que se empiezan a dar me parecen positivos".

En rueda de prensa, Asiron ha comentado que "el barrio de Etxabakoitz no se merecía lo que ha tenido en las últimas décadas, toda una espada de Damocles, que lo que ha hecho ha sido yugular el desarrollo del barrio, incluso la realización allí de obras de mejora".

Agilizar el expediente

Ha afirmado así que "los pasos que se empiezan a dar me parecen positivos". "Estamos de acuerdo con lo que se anunció desde el Gobierno de Navarra, desde el Consorcio de TAV respecto a las viviendas y esperamos que pronto pueda ponerse en marcha y coja velocidad esta historia que ya dura demasiado tiempo", ha comentado, para incidir en que "Pamplona tiene una deuda con el barrio de Etxabakoitz".

Según ha indicado, "se ha producido una modificación en los lindes precisamente porque no queremos que el carácter de PSIS de Etxabakoitz derive en un enquistamiento del barrio como ha ocurrido por desgracia en Erripagaña".