Lugar: Piso en calle Olite, 34, 4.º izquierda, Pamplona
Fechas y horarios:
• Viernes 12, de 16:00 a 20:00
• Sábado 13, de 10:30 a 20:00
• Domingo 14, de 10:30 a 20:00
Entrada libre. Aforo limitado.
Pamplona acogerá este fin de semana una iniciativa original y sostenible: Insitumarket, el proyecto de venta de objetos de segunda mano en espacios domésticos, organiza por primera vez en la ciudad un mercadillo de puertas abiertas en un piso de la calle Olite.
Antes de su venta, la vivienda abrirá sus puertas al público para ofrecer la posibilidad de adquirir una selección de objetos y enseres familiares.
Durante tres días -viernes por la tarde, y sábado y domingo en horario continuo de mañana y tarde-, las distintas estancias de la vivienda se convertirán en pequeños rincones temáticos: un espacio de costura con telas, costureros y cajas sorpresa; un rincón infantil; un espacio textil con ropa y complementos; un rincón musical con un piano; y numerosos artículos de decoración y menaje.
El mercadillo ofrece la oportunidad de descubrir objetos con historia y darles una segunda vida, a precios asequibles y en un ambiente cercano.
El proyecto está impulsado por Ana Alonso Cubillo, creadora de Insitumarket, que defiende la reutilización y la segunda vida de los objetos cotidianos: “Las casas están llenas de objetos que merecen seguir formando parte de la vida de alguien”, explica.
Lugar: Piso en calle Olite, 34, 4.º izquierda, Pamplona
Fechas y horarios:
• Viernes 12, de 16:00 a 20:00
• Sábado 13, de 10:30 a 20:00
• Domingo 14, de 10:30 a 20:00
Entrada libre. Aforo limitado.
La entrada será libre y gratuita, con aforo limitado. La compra se realizará en efectivo, y los artículos adquiridos deberán recogerse en el mismo día. Se trata de una propuesta que entronca con valores como la reutilización, la sostenibilidad y el consumo responsable, al evitar que muchos de estos objetos terminen desechados. Con este espíritu nace Insitumarket, una iniciativa que plantea nuevas formas de vaciar y despedir una vivienda, ofreciendo continuidad a los objetos que la habitaron.