Síguenos en redes sociales:

San Jorge contará con el primer Consejo de Barrio de Pamplona

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 18 de septiembre y la elección se celebrará del 7 al 9 de octubre

San Jorge contará con el primer Consejo de Barrio de PamplonaCedida

El Ayuntamiento de Pamplonaha abierto el plazo para presentar candidaturas para formar parte como representante del barrio en el Consejo de Barrio de San Jorge-Sanduzelai. Hasta el jueves 18 de septiembre, las personas interesadas, a nivel individual, como ciudadanía activa o en representación de un sector o ámbito, como asociación o entidad del barrio, pueden inscribirse para aportar su experiencia, sus ideas y su compromiso en la construcción de un barrio más justo, diverso y participativo.

Toda la información sobre los requisitos, el proceso y cómo presentar la candidatura se puede consultar en la web Decide Pamplona. Para ser representante en el consejo, a través de asociaciones y entidades del barrio o individualmente como ciudadanía activa, es necesario estar inscrito en el Registro de Ciudadanía Activa o representar a una entidad registrada en el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Pamplona. 

El Consejo de Barrio se plantea como un espacio de encuentro entre vecinas y vecinos, asociaciones, personal técnico vinculado al barrio y grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona, que cooperan para tomar decisiones que influyen en el barrio. El objetivo es dialogar y proponer mejoras sobre el entorno y compartir puntos de vista sobre temas que afectan a la realidad diaria. Integrado por un total de 25 a 30 personas, se prevé que se reúna, al menos, tres veces al año.

Solución de dudas

Para solucionar dudas en torno a la inscripción, está disponible la dirección de correo electrónico serviciodinamizacion@pamplona.es o se puede llamar al 948 420464. Además, el próximo lunes, 15 de septiembre, se atenderá personalmente en el hall de Civivox San Jorge, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30, para informar y asesorar sobre el consejo y cómo tomar parte en él, y ayudar con el proceso de presentar candidatura.

Elección de representantes

La elección de representantes se realizará del 7 al 9 de octubre y el 17 de octubre, víspera del día del barrio de San Jorge, se procederá al nombramiento, mediante resolución de Alcaldía. A finales de ese mes, se convocará la primera reunión, de constitución del Consejo de Barrio, el primero creado en la ciudad y que será el piloto que abre camino a la creación de otros en los distintos barrios de Pamplona.