El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha subrayado "la importancia de las ordenanzas fiscales como herramienta clave para garantizar la estabilidad financiera del Ayuntamiento y el bienestar de la ciudadanía" y ha propuesto medidas que buscan "favorecer" a jóvenes, familias y comercio local a través de estas ordenanzas.

La portavoz socialista, Marina Curiel, ha señalado que "cuando hablamos de ordenanzas fiscales hablamos de los ingresos y gastos que condicionan de manera directa la vida de los pamploneses y pamplonesas, no se trata de un trámite cualquiera, sino de una de las decisiones más relevantes del año para la ciudad".

Los socialistas han explicado que han iniciado el curso político "con intensidad, centrados en la actividad municipal y en la preparación del próximo Presupuesto, pero antes de abrir ese debate, es necesario cerrar con rigor la ejecución actual y seguir avanzando en una fiscalidad saludable, que permita mantener unas cuentas saneadas y, gracias a ello, poder plantear alivios fiscales a quienes más lo necesitan".

Servicios públicos de calidad

Curiel ha reconocido como "positiva" la congelación de determinadas tasas y ha valorado que "recientemente se actualizó la ponencia de valoración, lo que permite ajustar los ingresos municipales con justicia y responsabilidad". "Gracias a una política fiscal responsable podemos garantizar los recursos necesarios para sostener servicios públicos de calidad y, al mismo tiempo, dar estabilidad a familias, jóvenes y al tejido económico de la ciudad", ha indicado.

En este marco, el PSN ha propuesto distintas medidas orientadas a "facilitar" el acceso a la vivienda de los jóvenes, "apoyar" al pequeño comercio y "equilibrar "el impacto de los apartamentos turísticos en la ciudad.

Curiel ha concluido destacando la "disposición al diálogo" del grupo municipal socialista. "El PSN seguirá actuando con rigor y responsabilidad, con voluntad de alcanzar acuerdos que permitan aprobar unas ordenanzas fiscales justas, equilibradas y útiles para Pamplona. Esa es la manera de gobernar una ciudad que necesita estabilidad, confianza y futuro", ha señalado.