Pamplona | Arrancan las obras de la primera promoción de VPO del Casco Viejo
Ubicada en los solares de Descalzos 55-61, se trata de dos portales separados por un patio con 12 VPO y 1 VPT
La sociedad municipal Pamplona Ciudad Habitable - Iruña Biziberritzen S.A. inició este martes la construcción de la primera promoción de vivienda protegida en el Casco Antiguo. Serán 13 viviendas, 12 de protección oficial y una de precio tasado, ubicadas en la parcela que actualmente ocupan los portales de la calle Descalzos, del 55 al 61.
El presupuesto de las obras alcanza los 2.937.685 euros, con un plazo de ejecución de dos años.
El solar que abarca el proyecto es la suma de cuatro parcelas diferentes, fruto del derribo planeado para los edificios actualmente existentes en ellas. Los edificios originales a derribar son estrechos y con gran fondo. La promoción se desarrolla en dos edificios separados por un patio e incluye dos nuevos locales comerciales.
Son 13 viviendas de diferentes tipologías, bien de dos dormitorios, de tres dormitorios en dúplex o de 3 dormitorios en una planta. Aprovechando la posibilidad que da el PEPRI en cuanto a la ocupación y uso del bajo cubierta, las viviendas situadas en la última planta, antes de la cubierta, incorporarán ese espacio, permitiendo que cuenten con tres dormitorios.
De las trece viviendas, tres están reservadas para realojos de vecinos del Casco Viejo, afectados por el Plan de Vivienda del Casco Antiguo, cuyas viviendas desaparecen con la promoción. Las otras 10 se adjudicarán a través del Censo de Demandantes del Gobierno foral.
Esta promoción es la primera del nuevo Plan de Vivienda Protegida del Casco Antiguo, presentado el pasado mes de febrero, que prevé la construcción de 138 viviendas, 100 en régimen de protección.