Los colegios públicos Azpilagaña y Cardenal Ilundáin acogen del 29 de diciembre al 2 de enero los campamentos urbanos de Navidad, organizados por el Ayuntamiento de Pamplona a través del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia. Están dirigidos a niños y niñas nacidas entre 2013 y 2021 o en el año 2011 si tienen una discapacidad acreditada de más de un 33%. El plazo de inscripción a través del 010 – 948 420 100 se abre este martes 25 de noviembre y finaliza el viernes 28 de noviembre. 

Además de ser un recurso de conciliación, los campamentos urbanos son una oportunidad para que niños y niñas aprendan jugando a través de talleres navideños, disfruten de actividades lúdicas al aire libre y hagan nuevos amigos y amigas. Se ofertan 120 plazas en total, pudiendo optar por servicio de comedor o no. El horario de los campamentos sin servicio de comida es de 8 a 14 horas de la mañana y, con comida, de 8 a 15.30 horas. Los precios oscilan entre los 48 euros para los cuatros días sin servicio de comedor y los 72 con comedor. Hay descuentos del 20% y del 30% en las tarifas en caso de inscribir a dos o tres hijos e hijas. Toda persona no empadronada en Pamplona irá directamente a lista de espera.

La plaza en el campamento urbano quedará confirmada una vez que se realice el pago de la tarifa. El precio es el mismo para todo el campamento, aunque no se vaya alguno de los días o los niños y niñas no se queden a comer todos los días, si optaron por comedor. El importe de la tarifa no se devolverá salvo causa justificada a través de justificante médico. En ese caso, se deberá presentar solicitud de devolución mediante instancia al área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios y Diversidad Cultural, que valorará cada solicitud recibida. 

Para consultar y para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 948 420 584 o escribir al correo electrónico campamentos@pamplona.es.