Pamplona subvenciona la compra de libros y de material docente fungible
Se invertirán un total de 110.330 euros para gastos realizado en el pasado curso escolar
El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, para bibliotecas escolares y material docente fungible para colegios públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial y Básica de personas adultas de Pamplona. Veinticinco centros educativos se repartirán los 110.330 euros de la convocatoria para financiar gastos llevados a cabo en el curso 2024-2025.
Estas ayudas buscan facilitar el incremento y renovación de los fondos bibliográficos de las bibliotecas escolares a través de la compra de libros, así como la renovación de material docente fungible de los colegios públicos para contribuir a la calidad de la enseñanza. La convocatoria establece un gasto máximo de 38.175 euros para bibliotecas escolares y de 72.155 euros para material docente fungible.
Como subvención para bibliotecas escolares, se destina una cantidad fija de 700 euros para cada uno de los centros públicos solicitantes de Educación Infantil y Primaria con menos de 150 alumnos; 700 euros para cada centro de Educación Especial y 700 euros para centros públicos de Educación Básica de Personas Adultas de Pamplona. El resto del presupuesto disponible se distribuye entre los demás colegios públicos de la ciudad solicitantes. Un 95% se reparte de manera proporcional a su alumnado y el 5%, a partes iguales, entre los colegios que adquieran al menos tres libros con temática de igualdad de género.
En cuanto al material fungible, se destinan 900 euros individualmente para los centros públicos solicitantes de Educación Infantil y Primaria con menos de 150 alumnos, de Educación Especial, así como a centros públicos de Educación Básica de Personas Adultas de Pamplona. El resto del presupuesto disponible se distribuirá entre los demás colegios públicos de la ciudad solicitantes. Un 50% se reparte proporcionalmente al número de alumnado, el 25% proporcionalmente al número de alumnado que aparezca registrado en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como ‘alumnado desfavorecido’ y el 25% restante entre el número de centros solicitantes, a partes iguales.
Temas
Más en Pamplona
-
Foro de barrio de Mendillorri: el palacio medieval para uso social
-
El mercadillo de Landaben programa, hasta junio, cuatro actuaciones musicales los primeros domingos de mes para animar los puestos de venta
-
Más de 3.000 personas han visitado ya la exposición ‘De Irulegi a Pompelo. Los orígenes de una ciudad’
-
Inundaciones: el SMS que Pamplona envía antes de que el agua llegue a tu barrio