El PSN de Pamplona presentará en el pleno municipal del próximo jueves una declaración para la cesión de una parcela municipal al Gobierno de Navarra con el objetivo de “promover la construcción de un segundo centro de salud en el barrio de la Rochapea, el más poblado de la ciudad y la Zona Básica de Salud con mayor número de personas de toda Navarra”, afirmó la portavoz socialista Marina Curiel. Una propuesta que “responde al fuerte crecimiento demográfico del barrio y busca reducir la presión asistencial del actual centro de salud”, añadió.
El actual centro de salud del barrio entró en funcionamiento en 1991, cuando la Rochapea contaba con unos 16.000 habitantes. En la actualidad supera los 27.000, a lo que se suman nuevas promociones residenciales ya proyectadas y en proceso de ejecución.
Desde el grupo municipal recordaron que el centro de salud de la Rochapea ha sido el de mayor número de reclamaciones registradas la ciudad en los últimos tres años, con más de 500 quejas acumuladas. “Aunque las reclamaciones han descendido ligeramente, el peso relativo sigue siendo elevado, lo que evidencia problemas persistentes de accesibilidad, organización administrativa y saturación asistencial”, argumentó la portavoz.