El nuevo parque infantil de la Plaza San Francisco de Pamplona ha sido inaugurado. En el proyecto, se buscó disponer de un área renovada de juegos atractiva y novedosa y que fomente la actividad física, la creatividad y la relación social entre los niños y niñas. Se trata de un nuevo parque de juego libre tipo mikado ejecutado en madera de robinia. El conjunto está acompañado de columpios, toboganes y otros más novedosos, como una pequeña cama elástica y elementos giratorios.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de octubre la adjudicación del suministro y renovación de tres parques infantiles de la ciudad, para niñas y niños de 3 a 12 años, entre ellos el de la plaza San Francisco, así como el ubicado en el Parque de Tomás Caballero y el paseo de Santa Lucía.
El contrato estaba dotado con 261.223,27 euros, para los tres lotes independientes: el lote 1, para el parque de Tomás Caballero, se adjudicó a Astobizkar SL, por importe de 76.093,27 euros; el lote 2, para la plaza de San Francisco, correspondió a Iplay Urban Design, por 119.790 euros; y el lote 3, del paseo de Santa Lucía, se adjudicó a Sumalim SL, por importe de 65.340 euros.
Para la adjudicación se tuvieron en cuenta criterios cualitativos, como la composición del área de juegos (25 puntos), el grado de inclusión y accesibilidad de los elementos de juego propuestos (5 puntos), la estética del proyecto (10 puntos), y la calidad de los materiales ofertados (10 puntos); y criterios cuantitativos, como la oferta económica (15 puntos), ampliación del plazo de garantía (6 puntos), reposición de piezas (9 puntos), criterios sociales (10 puntos) y criterios medioambientales (10 puntos).