Otro barrio de Pamplona activa su red para cuidar a las personas mayores
Buztintxuri estrena un servicio que ofrece actividades y atención para sus vecinos de la tercera edad
La Red de Mayores de Buztintxuri ha celebrado este miércoles su primera reunión. Se constituye una nueva Red de Mayores, la duodécima de la ciudad, que busca activar y atender a este sector de la población en el barrio a través de actividades y de otro tipo de iniciativas. La red se ha puesto en marcha a petición del tejido asociativo del barrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.
La primera reunión ha tenido lugar este miércoles en la Buztincueva (Paseo de Santa Lucía 60-62). Han asistido representantes del Servicio de Dinamización para la Participación Ciudadana, de Policía Comunitaria, de Plaza On Servicio de Voluntariado, de la Asociación Comunitaria y Cultural Argia Buztintxuri, de Compartiendo conocimientos, de la Unidad de Barrio, del Centro de Salud, de las farmacias del barrio, de Unzu Txiki Berri o de las residencias de las Hermanitas de los Pobres, Josefina Arregui y Solera, entre otros.
Buztintxuri, el primer vecindario que podrá decidir una pequeña parte del presupuesto
La Red de Mayores, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona, trata de crear una red de barrio para, desde el respeto, ofrecer un apoyo y cuidado atento a las personas mayores. Es un proyecto para el cuidado de las personas mayores para crear barrios amables que estén atentos a las necesidades y cuidados de este sector de la población. Esta red acoge a todas las personas que viven en los barrios adheridos, desde vecinos y vecinas, comercios, farmacias, hasta cualquier persona que esté presente en la dinámica diaria de las personas mayores.
A fecha de 1 de mayo de este 2026, el barrio de Buztintxuri cuenta con una población de 9.442 habitantes, con 4.572 hombres y 4.870 mujeres. Un 9,3%, 881 personas, tiene más de 65 años, 511 mujeres y 370 hombres. Buztintxuri se une con esta red a las ya existentes en la ciudad, en barrios como Azpilagaña, Casco Antiguo, Ensanche, Ermitagaña y Mendebaldea, Etxabakoitz, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, Rochapea, Santa María la Real y Txantrea.
Temas
Más en Pamplona
-
El nuevo pulmón de Pamplona: 8.000 árboles donde antes había un descampado
-
Ayres del Soto se corona con el Oro en la gran final de la IX Semana de la Croqueta de Navarra
-
Salvemos Larrabide propone alternativas al cierre de las piscinas y plantea Lezkairu como “opción óptima”
-
Cambios en el entorno de un aparcamiento en Manuel Iribarren
