Pamplona. Abel Barriola completó ayer su último entrenamiento en el Atano III de San Sebastián antes de la final del próximo domingo. El zaguero de Leitza, que ya se ejercitó la semana pasada en el frontón donostiarra, volvió al recinto de la capital guipuzcoana para participar en una sesión preparatoria de una hora en la que contó con un sparring de lujo, Joseba Ezkurdia, pelotari aficionado llamado a dar el salto al profesionalismo en breve -el delantero de Arbizu se clasificó el pasado sábado, en compañía de Galarraga, para la final del Torneo DV-. Barriola disputó un partido de entrenamiento con su joven compañero de ejercicios y después practicó aspectos más concretos del juego, como el saque, el remate y los desplazamientos laterales. Jokin Etxaniz, encargado de la parcela deportiva de Aspe, estuvo presente en el Atano para seguir las evoluciones del leitzarra.

a Irujo le toca mañana El rival de Barriola, Juan Martínez de Irujo, también tiene previsto realizar un último entrenamiento en el Atano III de San Sebastián antes de la elección de material, prevista para el próximo jueves a las 12.00 horas. El delantero de Ibero ya se ejercitó en el escenario de la final el pasado sábado -fue su primer contacto con el frontón donde buscará su segunda txapela en el acotado- y mañana repetirá. Al igual que Barriola, Irujo se entrenará a puerta cerrada.

Por otro lado, la Liga de Empresas ya ha decidido los dos complementos que adornarán el festival del próximo domingo: en el primer duelo de la función, Xala y Pascual se medirán a Saralegi y Begino; en el último, Apezetxea y Cecilio rivalizarán con Rico IV y Eskudero.