Pamplona. El pasado viernes se disputaron en el frontón Labrit las finales del campeonato navarro de mano de Segunda categoría entre Txaruta y Aralar Mendi. La nieve caída en Pamplona provocó que el inicio se retrasara media hora.
En mano individual, Otxandorena (Txaruta) gano con facilidad por 18-8 a Gorriti (Aralar Mendi), choque que inicialmente fue dominado por Gorriti (5-0). Pero Otxandorena cogió el saque y se fue hasta el tanto 13, momento en el que erró con una dejada. Con el 13-6 se preveía una reacción de Gorriti, pero Otxandorena no lo permitió.
El partido de mano parejas era el decisivo, a pesar de los diez tantos de ventaja con los que partía Txaruta. Sin embargo, los pelotaris de Baztan querían la victoria y la consiguieron tras superar Arraztoa-Uharte por 22-19 a Mikel y José María Irañeta.
Comenzó bien el duelo la pareja de Uharte Arakil con un parcial de 4-0 a su favor y colocando el 5-3. Pero los baztandarras le dieron la vuelta y pusieron el 8-6, 11-7 y 13-10.
Este marcador supuso un varapalo para la pareja del Aralar Mendi puesto que ya se les había escapado el título, y la diferencia en el marcador seguía creciendo (16-11 y 18-12). Los Irañeta pelearon hasta el final y se metieron en el partido con el 19-18 en contra. El factor físico fue clave en el tramo final y Arraztoa-Uharte se llevaron el triunfo por 22-19.
JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA El próximo fin de semana se jugarán las finales de mano parejas de los 24º Juegos Deportivos de Navarra.
Los benjamines y alevines de Primera, Segunda y Tercera jugarán en Mutilva Baja. Los infantiles de las tres divisiones, los cadetes de Segunda y Tercera; y los juveniles de Segunda lo harán en el Askatasuna de Burlada; y los cadetes y juveniles de Primera lo harán en el Burunda de Alsasua. Los pelotaris de paleta cuero disputarán el fin de semana las semifinales en todas las categorías y divisiones.