Zeberio II y Ion, a la final
Se impusieron a los navarros Urtasun y San Miguel por un claro 40-33La pareja guipuzcoana se medirá a Urriza y Etxeberria III en la final del Torneo Azysa por parejas
pamplona. La pareja guipuzcoana formada por Zeberio II y Ion sorprendió a la pareja Urtasun-San Miguel y se clasificaron para la final del Torneo Azysa-Campeonato Oficial de Remonte Parejas al ganarles por 40-33. De esta forma el azpeitiarra Ion jugará su segunda final del Parejas y Zeberio II su séptima.
El dinero volvió a salir a favor de la pareja navarra 100 a 80, pero la cátedra se volvió a equivocar como ya ocurriera el primer partido de la serie al mejor de tres de semifinales. En un partido que hubo de todo, la victoria fue sorprendente más por la forma que por el resultado. Los ganadores no comandaron el marcador hasta bien avanzado el partido, se pudieron por primera vez por delante en el 29-30, y Urtasun y San Miguel perdieron el billete para la gran final por sus errores y porque se salieron completamente del partido.
Hasta el 29-23 dominaron el marcador con diferencias que oscilaban entre siete y dos tantos de diferencia, pero Zeberio y ion sujetaron el partido gracias a los inumerables errores de San Miguel. El zaguero de Doneztebe alternaba grandes pelotazos con errores incomprensibles. La diferencia de juego era grande a favor de los colorados y lo normal es que tuvieran ventajas de alrededor de diez tantos, pero perdonaron la vida a los azules y estos no desaprovecharon la circunstancia para darle la vuelta en el marcador.
A Urtasun y San Miguel cada vez les costaba más encontrar huecos para hacer el tanto y eso les iba minando la moral. A partir del tanto 24 de Zeberio y Ion, que les ponía 29-24 en su contra, comenzaron a sacar rédito de la ganada batalla psicológica. San Miguel y Urtasun se vinieron abajo completamente y no daban una a derechas. Se salieron del partido. Del 29-24 se pasó al 30-36 a favor de la pareja guipuzcoana tras un parcial de 1-12. Incluso en el 30-35 hubo una pequeña discusión entre Ion y San Miguel. El azpeitiarra tenía el saque y recriminó a San Miguel que se pusiera a restar mientras iba camino del vestuario con la cesta en una de las manos. El partido terminó con un gran tanto de saque de Ion que San Miguel no pudo restar.