Ocho parejas compiten por el título que se jugará hasta el 17 de abril
GASTEIZ. La principal novedad del torneo de este año radica en una liguilla de siete partidos entre las parejas de las empresas Aspe y Asegarce antes de disputar otra ronda de semifinales, con cuatro partidos, y que llevarán a disputar el mano parejas más largo de cuantas ediciones se han disputado hasta ahora.
El torneo supone la vuelta de las grandes figuras como Aimar Olaizola y Abel Barriola, que estarán de nuevo en un torneo de máxima calidad tras sus lesiones.
También participarán Rubén Beloki, Titín, Xala, González o el dominador de la temporada 2010, Juan Martínez de Irujo.
Algunas de las novedades son el debut de Merino II haciendo pareja con Martínez de Irujo, o la pareja vizcaina que se ha formado con Apraiz y Berasaluce.
Las cuatro parejas de Aspe son Martínez de Irujo-Merino II, González-Laskurain, Titín-Pascual y Xala-Barriola.
Por parte de Asegarce van a estar en liza Bengoetxea VI-Patxi Ruiz, Berasaluze VII-Apraiz, Olaizola I-Beloki y Olaizola II-Begino.
La final se disputará el 17 de abril y alrededor del partido se montará un "gran evento gastronómico" según ha anunciado la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, que ha asistido a la presentación.
El torneo se va a denominar "Euskadi, saboreala" y estará patrocinado por el Departamento de Turismo del Gobierno vasco.
La primera jornada se disputará el 1 de enero con los partidos en Eibar entre Olaizola I-Beloki y Xala-Barriola, como representantes de Aspe, mientras que, por Asegarce, Olaizola II-Begino y González-Laskurain se encargarán de abrir el torneo.