pamplona. El pelotari de Intxurre Beñat Urretabizkaia revalidó ayer su título de campeón del Cuatro y Medio de Zizur tras derrotar a Mattin Ezkurdia, hermano del pelotari de Aspe, Joseba Ezkurdia, por 13-18. El bicampeón realizó un gran partido, aunque le costó trabajo vencer a Ezkurdia, ya que ambos pelotaris trabajaron mucho sus tantos. De esta manera el de Intxurre se proclama bicampeón de un Torneo en el que ya es veterano y en el que el año pasado consiguió batir a Rekalde.

El Cuatro y Medio de Zizur vivió ayer su fin de fiesta con la disputa de once finales de seis categoría distintas, que se jugaron en el frontón pequeño y grande de la localidad navarra. La jornada estuvo marcada por el gran nivel de los finalistas que dejaron una buena imagen e hicieron disfrutar de buenos partidos a los asisitentes en el frontón.

Entre los más pequeños, en la categoría benjamín, Oihan Migueltorena (Lagunak) y Arai Murillo (Mendillorri) se alzaron con el triunfo tras ganar respectivamente a Jon Erdozia (Gure Pilota), por 16-9, e Iker Cía (Paz de Ciganda), por 16-12. En alevines, Iosu Igoa (Ardoi) y Javier Oskoz (Oberena) se proclamaron campeones después de imponerse a Samuel Viguera (Najerino) y Oier Ariztegi (Txaruta).

En la categoría infantil, Aitor Aranguren (Usurbil) derrotó a Unai Mata (Oberena) por 16-2, mientras que Iker Salaberria (Erreka) venció ante Iraitz Zubizarreta (Lazkao) por 16-11. Por su parte, Bingen Anduaga (San Miguel), en la categoría cadete, venció a Markel Moron (Arrasate) por 18-7 y Ander Errandonea (Gure Txokoa) hizo lo mismo con Unai Laso (Donibane) venciendo por la mínima (18-16) en el que fue uno de los grandes partidos de la jornada. Por último entre los juveniles, Joanes Bakaikoa (Donibane) se impuso a Jon Olaizola (Arkupe) por 18-4 y Adrián Prado (Najerino) derrotó a David Iturriaga (Titín III) por 18-6.

Además el premio al mejor pelotari del torneo en el frontón grande fue para el campeón, Beñat Urretbizkaia y en el frontón pequeño, para el alevín Iosu Igoa. Para otorgar este nombramiento la organización tuvo en cuenta criterios deportivos así como el comportamiento de los manistas dentro y fuera de la cancha.

Tras concluir el último partido, se repartieron los trofeos para todos los finalistas que recibieron además un ejemplar de DIARIO DE NOTICIAS, que se repartió a todos los participantes.

Los frontones presentaron una buena entrada y en torno a 400 personas se acercaron a animar a los finalistas del Cuatro y Medio. Entre los asistentes no faltaron los pelotaris Aitor Zubieta y Joseba Ezkurdia, que estuvo animando a su hermano Mattin así como Rubén Beloki, pelotari ya retirado.