Pamplona - Ansa II derrotó ayer a Juanenea (30-26) en el cuarto partido del festival celebrado en el frontón Galarreta de Hernani para estrenarse con victoria en la liguilla de octavos de final del Torneo Kutxabank, es decir, el Campeonato Individual de remonte. Con este resultado, Juanenea queda matemáticamente eliminado de la competición, ya que en su estreno en el torneo perdió ante Goikoetxea V por un abultado 30-20, por lo que, con dos derrotas en otros tantos partidos, ya no tiene opciones de alcanzar los cuartos de final. Por su parte, Ansa II se jugará el pase a la siguiente ronda contra Goikoetxea V. Lo harán en un enfrentamiento directo que se disputará el próximo sábado por la tarde.

El ganador de la liguilla de octavos pasará a cuartos, ronda en la que se enfrentará a Azpiroz y Ezkurra II. Los tres volverán a protagonizar entre el 6 y el 13 de agosto una liguilla de la que saldrá el cuarto clasificado para una liga final para la que ya están clasificados Barrenetxea IV, Endika y el defensor del título, el pamplonés Javier Urriza, manteniendo la escalera según la clasificación del año pasado.

La ausencia más reseñable en el torneo es la de Xanti Uterga, que ha renunciado a disputar la competición al haber sido padre por segunda vez y estar disfrutando de un permiso laboral tanto en su condición de remontista profesional como en la de alcalde de su localidad natal, Santesteban-Doneztebe. - D.N.