El 52º Campeonato Interpueblos de Navarra ya tiene completas las finales tanto en su modalidad Txiki –categorías benjamín, alevín e infantil– como Absoluto –categorías cadete, juvenil y sénior–. Baztan y Larraun consiguieron ayer el pase en el Labrit para la final de los mayores tras superar a Barañáin y Doneztebe y se citarán el próximo sábado 2 de julio de nuevo en el frontón pamplonés.

La primera cita de las semifinales del Interpueblos Absoluto citaba a Baztan y Barañáin. En el encuentro de cadetes no hubo historia. Sagardia-Apeztegia arrasaron 22-1 a Iraizoz-A. Antimasberes para poner la primera victoria a los del valle.

En juveniles, los baztandarras Iturralde-Ballerena tampoco dieron opción a Migueltorena-I. Antimasberes a los que ganaron 22-6 y ya certificaron el pase de Baztan a la final.

Ariztegi-Oscoz culminaron el triplete de triunfos de Baztan en sénior tras imponerse a Larráyoz-Tainta por 22-15. Así pues, Baztan accedió a la lucha por la txapela, mientras que los de Barañáin no pudieron celebrar las fiestas de la localidad con el billete a la gran final.

Más apretada estuvo la semifinal entre Doneztebe y Larraun. La primera victoria fue para los cadetes larraundarras Galarza-Navarro, que remontaron un 18-13 ante Agesta-Barbarin para ganar 19-22.

El triunfo en juveniles fue para los doneztebarras Mikelarena-Ilarregi por 22-15 frente a Goldaracena-Garaño. La eliminatoria llegaba igualada al decisivo encuentro de los séniors.

La pareja de Larraun Armendáriz-Gurrea completó un gran partido para lograr el pase a la final y vencieron 8-22 ante Barandiarán-Agirre.

De esta manera, el 52º Interpueblos ya conoce sus cuatro finalistas del próximo sábado 2 de julio en el frontón Labrit. En el modelo Txiki pugnarán Doneztebe contra Bera, que ya certificaron su clasificación la semana anterior.

En Absoluto serán Baztan y Larraun quienes peleen por las txapelas del renovado Campeonato Interpueblos.

52º interpueblos txiki

Final

Doneztebe contra Bera 2 julio, Labrit

52º interpueblos absoluto

Semifinales

Baztan contra Barañáin

Cadetes. Sagardia-Apeztegia, 22 Iraizoz-A. Antimasberes, 1

Juveniles. Iturralde-Ballarena, 22 Migueltorena-I.Antimasberes, 6

Sénior. Ariztegi-Oscoz, 22 Larrayoz-Tainta, 15

Semifinales

Doneztebe contra Larraun

Cadetes. Agesta-Barbarin, 19 Galarza-Navarro, 22

Juveniles. Mikelarena-Ilarregi, 22 Goldaracena-Garaño, 15

Sénior. Barandiarán-Aguirre, 8 Armendáriz-Gurrea, 22

Final

Baztan contra Larraun2 julio, Labrit