Síguenos en redes sociales:

Unai Laso puede con Iñaki Artola en Irun 

Se jugará contra Peña II el pase a la final de la ‘jaula’ de San Fermín en la que ya está Ezkurdia

Unai Laso puede con Iñaki Artola en Irun 

Unai Laso abrió ayer en Irun un nuevo capítulo en su trayectoria. Vestido con el colorado que le acredita como campeón del Manomanista de la LEP.M y con el nuevo estatus en la empresa ganado a base de esfuerzo y de demostrar su talento (Baiko le acaba de renovar hasta 2027). En su primer examen sacó un sobresaliente. Iñaki Artola se presentaba como un adversario serio y complicado en las aspiraciones del delantero de Bizkarreta-Gerendiain por seguir con su buena racha, pero el juego del navarro se mantuvo. Laso no pagó la falta de adaptación a la jaula y consiguió una victoria que le permite avanzar a las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín, ronda en la que mañana domingo se medirá con Peña II en Elgeta (Gipuzkoa) en busca de la final del 7 de julio. Fue un choque dominado por el campeón del mano a mano desde el principio hasta el final y el 22-11 hizo justicia a su buen juego.

Laso tiró de sus armas habituales para derrotar a Artola. El alegitarra trató de enzarzarse en una lucha de poder con el campeón Manomanista, pero apenas pudo aguantar su ritmo. Además, a la hora de arriesgar tampoco le salieron las cosas y no estuvo nada acertado con el remate. Por su parte, Laso hizo un partido de diez. Cumplió siempre con lo que requería el encuentro y se marchó del frontón irundarra sin cometer ni un solo error. Metió mucha velocidad a la pelota y fue letal con el gancho. Aunque no fue su única manera de acabar el tanto.

Laso no tardó en sacar su mejor versión a relucir. Sin ninguna muestra de relajación, el colorado no le pesó lo más mínimo al delantero de Bizkarreta-Gerendiain y fue el de siempre. Letal en las distancias cortas y capaz de meter mucha velocidad al juego. Tras un pequeño intercambio de golpes inicial, puso pies en polvorosa y rompió el choque con un parcial de 11-3. Artola trató de reaccionar, pero cada intento de hacer una tacada acabó demasiado pronto y nunca pudo reengancharse a la contienda.

Ezkurdia, finalista

Por otro lado, en el frontón de Sopela Joseba Ezkurdia logró su billete a la final al derrotar por 22-16 a Peio Etxeberria.

Laso 22

Artola 11

Duración 47 minutos de juego.

Saques 3 de Laso y 2 de Artola.

Faltas de saque 1 de Laso y 1 de Artola.

Pelotazos a buena 163.

Tantos en juego 10 de Laso y 6 de Artola.

Errores 8 de Artola.

Marcador 0-1, 1-1, 2-2, 3-3, 11-4, 12-5, 14-6, 15-9, 20-10, 21-11 y 22-11.

Incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del Cuatro y Medio de San Fermín disputado en el frontón Uranzu de la localidad guipuzcoana de Irun. Unos 700 espectadores. En el primer partido, Peña II y Albisu ganaron a Urrutikoetxea e Imaz (19-22).