Doneztebe puede presumir de ganar la primera txapela del Interpueblos txiki, un torneo que se disputaba por primera vez tras la modificación del formato. En esta ocasión se impuso a Bera tras tres grandes encuentros. El Labrit acogió a los jóvenes pelotaris de ambos pueblos que no tardaron en mostrar su potencial con un gran primer encuentro.

La pareja formada por Goñi-Igoa de Bera superó a Elizalde-Leiza en el partido de benjamines que se fue hasta los cincuenta minutos de duración ante la igualdad que se vivió. Nada tuvo que ver la disputa en el de alevines, segundo lance de la final.

Doneztebe tuvo en cuenta el aviso y no se anduvo con dudas. Mattin Leiza e Mikel Ezkurra despacharon a Jon Lazkanotegi y Ander Etxegarai con un marcador de 18-5. Desde los primeros intercambios se vio la superioridad reflejada en la pegada de Ezkurra, muy correcto y con pocas dudas.

La igualdad volvió aparecer en el encuentro de infantiles, el definitivo para conocer al ganador en la final txiki. Barbarin-Madariaga por el lado de los de Doneztebe rubricaron la final con un triunfo ante Goñi-Korta. Pese a que los de Bera se pusieron por delante y llegaron a tener una ventaja de seis tantos, Barbarin-Madariaga no le perdieron la cara al partido y lograron empatar a tres y secar a sus rivales con el definitivo 18-13. – C.T.A.

Encuentros

Benjamines

Elizalde-Leiza (DONEZTEBE) 12

Goñi-Igoa (BERA) 18

Alevines

Leiza-Ezkurra (DONEZTEBE) 18

Lazkanotegi-Etxegarai (BERA) 5

Cadetes

Barbarin-Madariaga (DONEZTEBE)18

Goñi-Korta (BERA) 13

El detalle

Primer campeón. Doneztebe estrenó ayer el palmarés del Interpueblos de Navarra txiki, que se ha disputado por vez primera en el año 2022 después de la profunda remodelación del reglamento del torneo.