Después de dos años sin poder organizar el Torneo de Remonte Profesional de San FermÍn, un clásico del calendario anual, el fontón Labrit de Pamplona acoge entre hoy y el miércoles una nueva edición organizada por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y de la empresa E-Remonte Iruña, S.L.

Saldias.

El torneo se ha diseñado con cuatro parejas para concentrar la competición en tres días, con dos semifinales directas y la gran final. Los festivales de los tres días comenzarán a las 17.00 horas y el primero de ellos, el de esta misma tarde, se abrirá con un primer partido en el que jugarán cuatro remontistas de la escuelas de la Fundación: Sagaseta-Baztan contra Iturregi-Leatxe.

Otxandorena.

A continuación se disputará la primera semifinal, en la que se enfrentarán Zeberio II-Saldias y Otxandorena-Otano. Un ilustrÍsimo veterano como Patxi Zeberio, acompañado por el joven Saldias, ante otros dos valores salidos de las escuelas de la Fundación como Otxandorena y Otano. Partido muy igualado en principio, en el que el dominio en los cuadros traseros puede ser la clave para el desenlace del choque, con el saque como arma fundamental.

Otano.

La segunda jornada, es decir, la de mañana martes, comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán los canteranos Sagaseta y Mitxeo contra Iturregi y Baztan o Leatxe. El estelar será la segunda semifinal, que en este caso enfrentará a Matxin III-Ion con Jabalera-Agirrezabala. Un canterano de la Fundación Remonte como es Jabalera, acompañado por Agirrezabala, enfrentados a Matxin III y Ion. En esta combinación ocurre lo contrario que en la primera semifinal, ya que serán tres veteranos y un jovencísimo valor en alza. La clave en esta segunda semifinal puede estar en el nivel que dé Jabalera. Si el delantero de Doneztebe minimiza los regalos que a veces da a sus contarios, con la velocidad que imprime a la pelota y dada la rapidez de la cancha del Labrit puede desnivelar el partido. No obstante, en la pareja contraria está Ion, el zaguero con más juego de la plantilla en estos momentos.

La taquilla se abrirá los tres días a las 16.30 horas y el precio de las entradas será de 10 euros, aunque también habrá un abono para todo el torneo al precio de 20 euros. El torneo se organiza en beneficio de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).