El partido correspondiente a la séptima jornada de la 17ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2022 que se disputó ayer domingo por la tarde en el frontón Baztan de Elizondo sirvió para que Uterga y Agirrezabala se clasificaran matemáticamente para las semifinales merced a su triunfo ante los colistas Jabalera y Mitxeo (35-25), victoria que también mete directamente en la penúltima ronda de la competición a otras dos parejas: la formada por Matxin III-Ion y la compuesta por Zeberio II-Saldias.

Tras un primer enfrentamiento entre pelotaris de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri que sirvió para abrir la función y que terminó con victoria de Sagaseta-Ion frente a Iturregi-Saldias (35-32), en el estelar se enfrentaban dos parejas con objetivos contrapuestos. Uterga-Agirrezabala buscaban certificar el pase a semifinales, mientras que los jóvenes Jabalera y Mitxeo, que debutó el pasado viernes como profesional de la empresa e-Remonte Iruña, querían mantener vivas sus opciones consiguiendo su primer triunfo.

El mando del encuentro lo llevaron Uterga-Agirrezabala desde el principio, colocándose 8-3. Jabalera-Mitxeo se vieron por debajo y tuvieron que remar todo el partido. El joven zaguero de la escuela de Doneztebe jugó un bonito partido, más asentado que el día de Irurtzun, realizó buenos saques y Jabalera le acompañó bien. Pero, a pesar de que encararon la segunda mitad del partido con 17-16, la parte final se les hizo cuesta arriba y acabaron cediendo ante dos rivales más expertos y superiores.

La próxima eliminatoria está previsto para este viernes a partir de las 19.30 horas en Tafalla, donde jugarán Zeberio II-Saldias contra Jabalera-Mitxeo y Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Ion.