La liguilla de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción arranca este viernes su última jornada en Tafalla, a partir de las 21.00 horas, con todo por decidir. Fin de semana de calculadora.

Para empezar, Julen Egiguren e Iker Larrazabal se cruzan en el Ereta con las ideas claras. El de Azpeitia será semifinalista si gana o, incluso cayendo, si hace más de seis tantos y pierde Iraitz Zubizarreta ante Iker Salaberria el domingo en Ataun, a partir de las 17.30 horas. El de Amurrio necesita que pierda Zubizarreta III y ganar por 22-14 o más diferencia. 

En ese mismo grupo, a Salaberria, con dos puntos, le basta con hacer 14 tantos, mientras que Zubizarreta III debe ganar y que Egiguren pierda. Así no tendría que mirar el tanteador. En caso de que Julen haga los deberes, Iraitz tendría que llevarse el gato al agua por 22-13 o más distancia. 

En el Grupo B, ante la baja de Javier Zabala, las cuentas son más fáciles para el choque del sábado en el Labrit de Iruñea, a partir de las 17.15 horas. Joanes Bakaikoa es semifinalista virtual. Le vale con hacer un solo tanto. Jon Alberdi, por su parte, necesita el triunfo por 22-14 o una diferencia mayor.