Las últimas semanas no están siendo sencillas para Jon Mariezkurrena, que ha perdido foco en el Parejas debido a los problemas de su mano derecha. El zaguero navarro, que completó un sensacional verano, estaba llamado a ser uno de los grandes manistas del campeonato, pero lo cierto es que el mal de manos le persigue. 

Con la diestra dolorida, Mariezkurrena II dejará su sitio a Iosu Eskiroz en el duelo de este domingo en el frontón de Etxebarri. Con anterioridad, el zaguero de Berriozar también se tachó del duelo que junto a Peña II le debía medir a Elordi y Zabaleta en Amorebieta el pasado 6 de enero. Entonces le suplió Morgaetxebarria

La pasada semana, en Buñuel, Mariezkurrena II tampoco ofreció buenas sensaciones en la derrota que encajó junto al delantero de Tolosa ante Urrutikoetxea y Albisu. Su mano derecha no parece recuperada. En esta ocasión será Eskiroz el que forme con Peña II para enfrentarse a Jaka y Aranguren. El encuentro es de vital importancia para los guipuzcoanos, con solo una victoria en lo que va del Parejas.