Zeberio II-Ion y Uterga-Agirrezabala inaugurarán hoy el 9º Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona en el Frontón Labrit. El festival, celebrado en el Frontón Labrit, dará comienzo a las 19.00 horas con un partido entre dos parejas de profesionales debutantes en este torneo.

Dos parejas veteranas con muchas tablas abrirán la liguilla que comienza hoy y termina el viernes 24 de marzo. Zeberio II-Ion y Uterga-Agirrezabala, ambas parejas con muchos argumentos para llevarse el torneo, lucharán en una batalla de estilos por ver quién se lleva los primeros cuatro puntos de la competición.

Se espera un partido duro, peloteado y seguramente muy igualado, ya que la teórica superioridad de Uterga en los cuadros delanteros se verá contrarrestada por la también teórica superioridad de Ion en la zaga. La pareja que llegue a 35 tantos estrenará la cima de la clasificación de la liguilla para ponerse con cuatro puntos. La pareja perdedora sumará unos puntos u otros dependiendo del número de tantos que logren contra el dúo ganador. Si caen con 33 o 34 tantos, cosecharán 2 puntos, con 31 o 32 obtendrán un punto y, si logran 30 tantos o menos, no sumarán.

Antes del plato fuerte, el festival lo abrirán Sagaseta-Baztan, el primero de la escuela de Irurita y el segundo de la de Villava, contra Iturregi-Leatxe, salidos de las escuelas de Irurita y Doneztebe respectivamente. Se trata de nuevos profesionales a los que la Fundación Remonte ha dado la oportunidad de debutar.

Como en todos los torneos de la Fundación, los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 euros a los voluntarios de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) que estarán en la taquilla del Labrit.

La siguiente jornada enfrentará a Matxin III-Saldias y Jabalera-Barricart el próximo viernes 24 de febrero en el mismo frontón pamplonés a la misma hora. Estos primeros se verán las caras con Zeberio II y Ion una semana después.

El torneo consta de una liguilla en el que las cuatro parejas se enfrentarán entre sí, dando lugar a seis partidos. Todos los viernes desde hoy hasta el 24 de marzo habrá partido de liguilla. A la final pasarán las dos mejores parejas de la clasificación, que se verán las caras el viernes 31 de marzo en el Labrit.