Elordi-Zabaleta, Altuna III-Tolosa, Laso-Imaz y Peña II-Mariezkurrena II, clasificados para las semifinales del Campeonato de Parejas, velan armas para el inicio de la fase decisiva. La primera jornada se celebra entre Iruñea (este sábado se cruzan Elordi-Zabaleta y Peña II-Mariezkurrena II) y Gasteiz (este domingo pugnan Laso-Imaz y Altuna III-Tolosa). Con todo, una vez superado el trance del play-off, el pelotazale señala a Jon Ander y Jon, sextos clasificados, por su buen estado de forma tras dar dos recitales en partidos de vida o muerte. Dos 22-10 ante Urrutikoetxea-Albisu y Peio Etxeberria-Rezusta. Sin margen de error, después de un Parejas irregular, dieron su mejor versión.

“Fue un fin de semana muy duro, pero lo conseguimos sacar adelante. Estamos muy contentos”, certifica Peña II, quien observa que “llegamos bien, con juego”. Sobre la buena actuación de su compañero, Mariezkurrena II, sobre todo en Bilbao, admite que “Jon ha sufrido mucho durante el torneo. Me alegro por él. No es fácil tener mal de manos y volver a dar el callo en el mismo campeonato y él lo ha conseguido”. Eso sí, se han quitado un peso de encima, más aún cuando llegaron a pasar una racha de cuatro jornadas sin llegar a 22.

“Nos ha costado, pero hemos entrado. Hay que valorar que hemos salido de un bache bastante gordo. Venimos de abajo y no tenemos nada que perder. El sábado tenemos un encuentro muy duro ante Elordi-Zabaleta"

“Nuestro objetivo inicial era alcanzar las semifinales. Nos ha costado, pero hemos entrado. Hay que valorar que hemos salido de un bache bastante gordo. Venimos de abajo y no tenemos nada que perder. El sábado tenemos un encuentro muy duro ante Elordi-Zabaleta –líderes con doce triunfos en catorce partidos–”, sostiene el tolosarra. 

Jon Mariezkurrena, protagonista el domingo en Bilbao, reitera que “fuimos al play-off concienciados de que tendríamos que trabajar a tope. Entramos con confianza”. “A estas alturas todos los partidos son un marrón. Están las mejores cuatro parejas en las semifinales. Viene una nueva etapa muy bonita”, declara el guardaespaldas de Berriozar.

Analiza que “la mano me ha respondido bien. No he tenido dudas. La derecha está en plenas condiciones. Si seguimos así, podemos dar mucha guerra”.

 

Laso al Labrit y Altuna III al Astelena

Además, la segunda jornada de semifinales va aclarando el panorama. El sábado 18 de marzo Laso e Imaz serán de la partida en el Labrit, mientras que Altuna III-Tolosa están programados un día después en el Astelena de Eibar. Sus adversarios se conocerán el domingo.