Iker Larrazabal e Iosu Eskiroz disputarán la final del Campeonato de Parejas de Promoción el sábado 1 de abril después de cosechar este viernes su segundo triunfo de la liguilla de semifinales en el frontón Ibarreta de Zeanuri. Les acompañará en la cita el ganador del envite de este viernes en Larraintzar entre Zabala-Gaskue y Bakaikoa-Morgaetxebarria. Cabe destacar que Iker Salaberria y Oier Etxebarria, los mejores en la liguilla de cuartos de final, quedan fuera de la ecuación al haber encajado dos derrotas consecutivas.

Larrazabal y Eskiroz, ambos suplentes de Baiko en el Parejas de Primera, se escaparon a raíz del 12-11 ante Javier Zabala y Andoni Gaskue. Los azules pusieron en aprietos al zaguero de Larraintzar y el delantero de Amurrio aprovechó las distancias. 

Los de Aspe trabajaron pero no pudieron darle la vuelta. Al final, con un poco de maquillaje colorado, el resultado se zanjó con un voleón de la perla de Baiko. 16-22. 

El poder de Aimar Morgaetxebarria

El billete para la final de los discípulos de la firma de Bilbao llegó con el marcador del segundo choque. La implacable victoria de Joanes Bakaikoa y Aimar Morgaetxebarria sobre Salaberria-Oier Etxebarria (22-9) les otorga el pase. 

El pegador de Amorebieta-Etxano fue superior a su homólogo en la zaga para poner los cimientos del triunfo. El joven vizcaino, que ya fue seleccionado por su operadora para sustituir a Jon Mariezkurrena en Primera, mostró una versión rutilante. Bakaikoa, con opciones, no perdonó. La brecha se abrió hasta el 18-6 y el 22-9 final.