Uriarte-Bullón y Riol-Aranguren se proclamaron este domingo campeones de la edición 68 del Torneo de Mungia de pelota a mano aficionada en las categorías juvenil y sénior, respectivamente. Hubo una gran entrada. 400 espectadores dieron color a las gradas.

Adrián Uriarte y Urko Bullón superaron a Aner Iglesias y Aimar Busket en un encuentro duro y bonito. El zaguero de Lagun Onak fue superior a su homólogo en los cuadros largos, pero los azules exhibieron trabajo para no perder el hilo de la final. De hecho, el delantero de Zaratamo brilló cerca del frontis, pero el dominio colorado le hizo jugar a contrapelo. La txapela se resolvió por 22-17. 

En categoría sénior, entretanto, Unax Riol y Mikel Aranguren doblegaron a Gaizka Karregal y Jokin Barturen (11-22). El guardaespaldas guipuzcoano, sólido, no perdió una pelota. El zaguero del club Izarra, por su parte, sufrió de manos a partir de la segunda parte del choque. Riol, por su parte, designado como el mejor pelotari del torneo, impuso velocidad y defendió para asediar a un forzado Karregal.