El frontón del complejo deportivo municipal de Arbizu acoge esta tarde (18.00 horas) el duelo de ida de la primera semifinal del 18º Torneo Comunidad Foral de Navarra-GP Magna, en el que se medirán Zeberio II y Saldias con Otxandorena y Barricart (éste último, como sustituto de Ion).

En el último precedente entre ambas parejas, en la liguilla de cuartos, la victoria fue para Otxandorena-Ion por 35-29.

El festival comenzará con un partido entre Iturregi-Leatxe y Sagaseta-Mitxeo.

A continuación se jugará el estelar. A Barricart, zaguero de Aoiz, le toca sustituir a Ion, baja por asuntos laborales. Este puede ser uno de los detalles importantes del choque, ya que hasta ahora Otxandorena-Ion han demostrado ser la pareja más en forma y entenderse a las mil maravillas. De hecho, sus cuatro partidos de la liguilla de cuartos se contaron por victorias. Barricart tendrá que entenderse con Otxandorena, porque de lo contrario Zeberio y Saldias lo aprovecharán para desnivelar este primer choque, intentando además conseguir el mejor tanteo posible de cara al partido de vuelta.

En principio, ahí Zeberio y Saldias partirán con cierta ventaja, pero seguro que el zaguero de Aoiz llegará muy motivado para dar su mejor versión.

Como habitualmente, se colaborará con Adano, y la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará a dicha asociación. Los precios de las entradas/donativo serán: 16 años o menos, gratuito; mayores de 16 y hasta 22 años, 5 euros; mayores de 22 años, 10 euros.

Al final del festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre el público asistente.

EN SANGÜESA

Las semifinales del Torneo Foral proseguirán este domingo en Sangüesa (17.00 horas) con el duelo de ida entre Uterga y Mitxeo (éste último, sustituto de Agirrezabala) y Matxin III-Otano.

En el enfrentamiento en la liguilla de cuartos entre ambas parejas, la victoria fue para Matxin III-Otano por 35 a 30, aunque en aquella ocasión era Mitxeo el que guardaba las espaldas de Uterga, por temas familiares de Agirrezabala, por lo que es difícil hacer un pronóstico.