Zeberio II-Saldias cogen ventaja en la primera semifinal del 18º Torneo Comunidad Foral de Navarra-GP Magna después de vencer por la mínima a Otxandorena-Barricart ayer en Arbizu (35-34). Los cuatro protagonizaron un duelo de muchísimo nivel y ofrecieron un gran espectáculo. La semifinal se decidirá la próxima semana en Alsasua.

El frontón municipal de Arbizu abría la primera semifinal y no defraudó. El inicio fue para Zeberio II-Saldias aunque poco a poco Otxandorena-Barricart entraron en calor. El zaguero agoizko solventó de maravilla la papeleta de sustituir a Ion, dando potencia a sus golpes y estando bien colocado en la cancha. Aunque enfrente estaba Saldias, que realizó su mejor partido del torneo. Fue un encuentro en el que primaron los aciertos y así lo demuestran las estadísticas. Los cuatro remontistas rebasaron la cifra de ocho tantos. Llegado a la fase decisiva del duelo se sucedieron los empates (17, 21, 22, 24) y los azules a punto estuvieron de asestar el golpe definitivo.

Gracias a la tacada de seis tantos que lograron en el 24-30, rozaron la victoria cuando se colocaron con el 28-33. Sin embargo, Saldias se echó el partido a la espalda y bien acompañado por Zeberio, los colorados remontaron para llevarse la victoria. Con el 35-34 se cerró un grandísimo encuentro.

EN SANGÜESA

La ida de la segunda semifinal entre Uterga-Mitxeo y Matxin III-Otano se celebra este domingo en Sangüesa a partir de las 17.00 horas. El festival comenzará con encuentro de exhibición de los chavales del Club de Pelota Cantolagua, para a continuación jugarse el primer partido de remonte profesional en el que se enfrentarán Osés-Barricart contra Sagaseta-Leatxe. Después tendrá lugar el encuentro en el que la presencia de Mitxeo es la novedad ya que sustituye a Agirrezabala, que causa baja por un accidente laboral.