El duelo entre Zeberio II-Ion y Uterga-Barricart abrirá esta tarde (19.00 horas) el 10º Torneo Casco Viejo de Pamplona, que se va a disputar a lo largo de ocho jornadas en el Labrit con la participación de las dos parejas citadas y Matxin III-Otano y Otxandorena-Saldias.

El torneo comenzará con una liguilla de todos contra todos, que se desarrollará en seis jornadas: hoy, viernes 23 de febrero, jueves 29 de febrero, viernes 8 de marzo, jueves 14 de marzo y viernes 22 de marzo.

La mejor pareja en la liguilla se clasificará para la gran final, y la segundo y la tercera se medirán en una semifinal que se jugará el viernes 29 de marzo. La gran final será el viernes 5 de abril.

Todos los festivales comenzarán a las 19.00 horas y tendrán un partido previo al puntuable para el torneo.

Los menores de 16 años tendrán entrada gratuita; los de 16 a 22 años abonarán 5 euros; y los mayores de 22 pagarán 10 euros. Las recaudaciones íntegras serán para Adano (Asociación de Ayuda a Niños Oncologicos).

Al acto de presentación del torneo, celebrado ayer en la Sala de Armas de la Ciudadela, asistieron Maider Beloki, concejala del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona; Jorge Aguirre, director del INDAF; Alfredo Arruiz, presidente de Fundación Remonte; Javier Conde, Presidente de la FNPV; Hodei Mazkiaran de la Junta directiva de Adano; Ricardo Ariza, representando a Centro Navarro de la Audición (patrocinador del torneo); Jose Miguel Leache, socio de la empresa de remonte profesional E·Remonte Iruña; Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri; y los remontistas Uterga, Barricart, Sagaseta y Mitxeo.