Teruel va a celebrar en septiembre el I Encuentro Internacional de Trinquete, al que asistirán jugadores de Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal; además de 52 pelotaris de Albacete, Alicante, Barcelona, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Soria, Teruel y Zaragoza.

El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de los Trinquetes de Teruel ya organizan los preparativos de este evento, que se celebrará en la ciudad los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Un encuentro enmarcado dentro del programa Tradicionate, que ahora se convierte en un campeonato internacional tras la buena acogida de los dos Encuentros Nacionales de Trinquete que celebró Teruel en 2022 y 2023.

Según ha adelantado el ayuntamiento en una nota de prensa, el sábado 7 acogerá la mayor parte de la competición en el Frontón Pinilla, donde está previsto instalar dos trinquetes portátiles.

Las finales y partidas de exhibición de veteranos, infantiles y femeninas se disputarán el domingo 8 en la explanada de la Glorieta, en otro trinquete portátil.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, se ha mostrado confiado en que este Primer Encuentro Internacional de Trinquete de Teruel sea un éxito de participación, asistencia y difusión Internacional.