La 54ª edición del Campeonato Navarro de Interpueblos contará con más de 400 pelotaris, repartidos entre 18 equipos de 18 localidades diferentes que lucharán por estar en las finales que se celebrarán el día 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona, una opción que ha sido posible porque la final del Cuatro y Medio de profesionales se va a disputar este año en Navarra Arena.

El presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNVP), Javier Conde, se mostró satisfecho en la presentación del torneo: “Quiero dar un voto de esperanza a que el Interpueblos pueda seguir celebrando más ediciones y así podáis llegar a donde vosotros creáis”. Y como pamplonés, Conde lamentó la ausencia de Pamplona en este campeonato: “Me hubiera gustado que estuviera representada. Me apena que una ciudad tan grande no tenga representación en el Interpueblos, es una lástima”.

El campeonato comenzó el pasado fin de semana en sus dos formatos, el Txiki (benjamín, alevín e infantil), estructurado en cinco grupos, dos de cuatro equipos y tres grupos de tres, que van a disputar tres jornadas de liguilla antes de las eliminatorias desde octavos. Y en el Absoluto (cadete, juvenil y sénior) se han creado dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de cinco. Disputarán una Liga de cinco jornadas a una vuelta. Bera, Villava-Atarrabia, Araitz-Betelu, Aoiz, Leitza, Berriozar, Ultzama, Goizueta, Santesteban-Doneztebe, Tafalla, Larraun, Barañáin, Baztan, Burlada, Estella, Irurtzun, Arbizu y Zizur son las localidades que pelearán por el título.